Desde CAS Ciudad Real vamos a luchar por:
- Universalidad, Igualdad en el acceso y gasto sanitario. “Todos los que vivimos en suelo español, independientemente de la situación administrativa, tenemos derecho a asistencia sanitaria gratuita.”
- Gestión totalmente pública. Cualquier infraestructura socio-sanitaria construida con fondos públicos no podrá ser objeto de venta, enajenación o cesión a empresas privadas de ningún tipo, así como su personal.
- Aprovechamiento de los recursos del sistema. Los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas están obligados a optimizar y utilizar al 100% sus instalaciones sanitarias públicas (quirófanos, camas, medios diagnósticos…), para lo que se incrementarán las plantillas y se reorganizará la atención, creando turnos de tarde para el personal médico y todas aquellas otras categorías que sean necesarias.
- Planificación sanitaria, transparencia y gestión democráticas y participativas. Los ciudadanos y el personal sanitario gestionarán el Sistema Nacional de Salud. Se deberá dar cuenta de cada euro que se gaste públicamente.
- Medicamentos. Creación de un sistema público de investigación, así como de una industria farmacéutica pública, para fabricar directamente los medicamentos que han perdido la patente y los más necesarios.
- La financiación suficiente del sistema público de salud es perfectamente posible.
¡SÍ HAY DINERO PARA GARANTIZAR
UNA SANIDAD PÚBLICA PARA TODAS Y TODOS!