Qué proponemos

Desde CAS Ciudad Real vamos a luchar por:

  1. Universalidad, Igualdad en el acceso y gasto sanitario. “Todos los que vivimos en suelo español, independientemente de la situación administrativa, tenemos derecho a asistencia sanitaria gratuita.”
  2. Gestión totalmente pública. Cualquier infraestructura socio-sanitaria construida con fondos públicos no podrá ser objeto de venta, enajenación o cesión a empresas privadas de ningún tipo, así como su personal.
  3. Aprovechamiento de los recursos del sistema. Los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas están obligados a optimizar y utilizar al 100% sus instalaciones sanitarias públicas (quirófanos, camas, medios diagnósticos…), para lo que se incrementarán las plantillas y se reorganizará la atención, creando turnos de tarde para el personal médico y todas aquellas otras categorías que sean necesarias.
  4. Planificación sanitaria, transparencia y gestión democráticas y participativas. Los ciudadanos y el personal sanitario gestionarán el Sistema Nacional de Salud. Se deberá dar cuenta de cada euro que se gaste públicamente.
  5. Medicamentos. Creación de un sistema público de investigación, así como de una industria farmacéutica pública, para fabricar directamente los medicamentos que han perdido la patente y los más necesarios.
  6. La financiación suficiente del sistema público de salud es perfectamente posible.

¡SÍ HAY DINERO PARA GARANTIZAR
UNA SANIDAD PÚBLICA PARA TODAS Y TODOS!

camp2009