Charla-debate sobre la privatización de la Sanidad en Villarrubia de los Ojos

El pasado miércoles 30 de julio tuvo lugar en el antiguo Centro Social de Villarrubia de los Ojos la charla-debate “Tu Salud es su Negocio – Derogación de la Ley 15/97”, sobre la privatización de la Sanidad, organizada por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de Ciudad Real (CASCR).

Charla Villarrubia 30072014

En ella, la cooperante y, desde 2008, médico del SESCAM Inmaculada García, habló del proceso de privatización de la Sanidad, tanto en Castilla-La Mancha como en España, que, desde la aprobación de la Ley 15/97, ha venido produciéndose, a veces poco a poco, a veces, como ahora, de forma acelerada, en nuestro país.

También se expusieron las consecuencias de esa privatización para la salud de las personas: peor atención y más morbilidad, que contradicen esa idea que se está propagando de que la Sanidad privada es mejor. Además, también al contrario de lo que la propaganda oficial anuncia, también es más costosa para los ciudadanos en términos económicos.

Finalmente se hizo hincapié en que los ciudadanos podemos resistirnos a este proceso privatizador, bien organizándonos localmente y luchando, como está sucediendo en otras partes, como en estos momentos en el Hospital de Bellvitge, bien utilizando los mecanismos legales que todavía tenemos, como las quejas y reclamaciones que, a veces, sí surten efecto (especialmente si se hacen llegar, con constancia escrita de ello, a los Gerentes de los Centros de Salud).

También se resaltó la importancia de hacer públicas las vulneraciones, maltrato, negligencia, suciedad… derivadas del proceso privatizador, informando a la sociedad para que más personas tomen conciencia de lo que está ocurriendo, y puedan actuar para pararlo y revertirlo.

Cerca de 20 vecinos asistieron y participaron en la misma, alguno aportando sus propias experiencias personales, o compartiendo sus impresiones sobre la atención Sanitaria, presente y pasada, en nuestra comunidad.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Charla-debate sobre la privatización de la Sanidad en Villarrubia de los Ojos

Los comentarios están cerrados.